
Bastante recuperada del accidente que sufrió hace dos semanas, la pedalista granmense Arlenis Sierra Cañadilla regresó hoy a las carreteras y lo hizo con el lugar 17 en la Oxyclean Classic Brugge-De Panne, de Bélgica.
Al intervenir en su tercera carrera de la actual temporada, segunda perteneciente al Tour mundial de ruta femenina, la granmense volvió a liderar al club A.R Monex Women´s Procycling Team.
Sierra cruzó la meta 40 segundos después de la vencedora, la australiana Grace Brown, que cronometró 4:03:17 horas y relegó a un grupo de 10 ciclistas que concluyeron a siete segundos, aunque la danesa Emma Cecilie Jorgensen y la anfitriona Jolien Dhoore completaron el podio, en ese orden.
Además, Arlenis escaló al puesto 41 del ranking, al fijar su acumulado en 32 unidades, luego de las 24 que les reportó su ubicación en el certamen belga, la mejor entre sus compañeras de selección.
Sus otras coequiperas también terminaron el trayecto, pero solo Katia Ragusa (18), de Italia, la mexicana Lizbeth Yareli Salazar (25) y Mariia Novolodskaja (38), de Rusia, sumaron puntos en la clasificación, al situarse entre las primeras 40.
Mientras, la rusa Mariia Miliaeva (79) y la italiana Maria Vittoria Sperotto (100) finalizaron más rezagadas entre las 106 concursantes que concluyeron el recorrido, de las 141 que largaron.
La mejor rutera cubana de la actualidad seguirá en suelo belga para participar, este domingo, en la Gent-Wevelgem in Flanders Fields, que también forma parte del calendario del Tour mundial y de su alistamiento rumbo a los Juegos olímpicos de Tokio.