Arlenis se retira del Giro de Italia, Labous gana etapa reina y Van Vleuten sigue al frente

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 julio, 2022 |
0
FOTO Movistar Team

La granmense Arlenis Sierra Cañadilla se despidió hoy del Giro femenino de Italia; mientras, la francesa Juliette Labous (DSM) dominaba la séptima etapa, con Annemiek van Vleuten de escolta y afianzándose en el liderazgo de la general.

Sierra sorprendió con su no presentación en la jornada reina de la justa, a la que también se ausentaron otras reconocidas ciclistas, como la vencedora de ayer, la holandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma).

“En el club (Movistar Team) decidieron que no saliera, pero todo está bien”, aclaró Arlenis a La Demajagua, antes de precisar que su regreso a las carreteras está previsto para el próximo día 24, cuando arranque la primera edición del Tour femenino de Francia, que partirá desde la Torre Eiffel y contará de ocho etapas y con más de mil kilómetros de recorrido.

Más que exigente se tornaba para las 122 concursantes el trayecto de 112.9 kilómetros, con salida en Prevalle y llegada en Passo del Maniva, una elevación que supera los mil 700 metros y califica como Premio de montaña de categoría 1.

Aunque en la primera mitad de la carrera se transitaba por terreno eminentemente llano, los últimos 40 km demandaron de un tremendo esfuerzo de las competidoras, debido al continuo ascenso y la inclinación vertical de 8.1 por ciento.

A pesar de todo eso, Labous demostró su estirpe de escaladora, cuando a siete km del final y en plena subida, logró soltarse de la neozelandesa Georgia Williams (BikeExchange), con clara ventaja sobre el pelotón dirigido por la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ).

Juliette mantuvo el ritmo de pedaleo hasta alzar los brazos en señal de triunfo, cuando cruzó la meta en tres horas, 22 minutos y 36 segundos, sacando más de un minuto de diferencia a sus cinco primeras perseguidoras, coincidentemente, las mismas que encabezan la clasificación general.

Entre ellas, se ubicó la neerlandesa van Vleuten, consolidada como puntera indiscutible del giro, por delante de la española Mavi García (UAE-Adq), las italianas Marta Cavalli (FDJ) y Elisa Longo (Trek-Segafredo), y la neozelandesa Niamh Fisher-Black (SD Worx), en ese orden.

La capitana del Movistar Team amplió en algunos segundos la ventaja sobre García y Cavalli, las únicas que parecen en condiciones de disputarle el maillot rosa a Annemiek, porque Longo y Fisher-Black se encuentran más alejadas.

Mavi está separada a 31 segundos y Marta a 1:10 minutos; entretanto, Longo y Niamh se colocan a 5:19 y 5:54 min, respectivamente.

La octava y antepenúltima fecha se correrá, este jueves, por la región de Trento, a una distancia de 104.7 km entre las localidades de Rovereto y Aldeno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *