
La pedalista granmense Arlenis Sierra Cañadilla se mantiene entre las punteras en la tercera edición de la Itzulia Women, tras correrse hoy los 104 kilómetros de la segunda etapa, por la región española de Basauri.
Como ayer, cuando finalizó segunda en el masivo sprint, Sierra se coló en el pelotón de vanguardia, este sábado, al entrar en la séptima posición y encabezar un pelotón de 28 competidoras, que terminó a nueve segundos de la neerlandesa Mischa Bredewold.
La del SD Worx-Protime volvió a repetir el triunfo de la apertura y, con crono de 2:34:37 horas, aventajó por solo un segundo a la española Mavi García (Liv AlUla Jayco) y a la francesa Juliette Labous (Team dsm-firmenich PostNL), sus escoltas, en ese orden.
Además, cruzaron la meta por delante de la manzanillera, su compañera del Movistar, Olivia Baril, la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx-Protime) y la suiza Elise Chabbey (CANYON/SRAM Racing), todas a cuatro segundos de Bredewold.
Mischa, que ha liderado la carrera de principio a fin, saca 14 segundos a Labous y 15 a García; mientras, Chabbey (a 18), Vollerring (a 19) y Baril (a 21) también anteceden a Arlenis (a 23) en la clasificación general.
De todas maneras, esas ubicaciones no son definitivas. Mañana se corre la tercera y última etapa, que puede generar cambios sustanciales, a partir de los continuos repechos que aparecen a lo largo de los 114,9 km de recorrido.
Quienes lleguen en ventaja al tercer puerto puntuable en Mendizorrotz, tendrán grandes opciones de imponerse, pues los km finales serán como una contrarreloj individual en pos del triunfo.
Al título siguen aspirando, tanto en lo individual como en lo colectivo, las integrantes del SD Worx-Protime, que se lo han llevado todo en los ocho segmentos corridos en la corta historia del giro.