
Al igualar su posición de la jornada anterior, cuando se ubicó cuarta, la pedalista granmense Arlenis Sierra Cañadilla se consolidó hoy entre las punteras de la VI Vuelta femenina a Burgos, en España.
Durante un recorrido similar al de la primera etapa de este jueves, Sierra terminó entre las líderes del pelotón, que secundó a la ganadora de la fecha, la rusa Anastasiia Chursina (Ale’ BTC Ljubljana), incapturable en los últimos cinco kilómetros, de los 97 programados.
A 1.11 minuto de Chursina (2:29:28 horas), concluyó el trayecto la capitana del A.R Monex Women’s Procycling Team, tercera del referido grupo en cruzar la meta en Villarcayo.
La británica Alice Barnes (Canyon//Sram Racing) y la danesa Amalie Dideriksen (Trek-Segafredo) fueron las otras competidoras que relegaron a la manzanillera, aunque con el mismo crono, para situarse segunda y tercera.
El segmento contó con dos premios de montaña categoría 3, el primero a 27.4 km en Alto de Bocos, que ganó la neozelandesa Niamh Fisher-Black (Team SD Worx) y el segundo dominado por Anastasiia en Alto de Retuerta (a 75 km).
Concluida la primera mitad de la justa, Arlenis se mantiene en el cuarto escaño de la clasificación general y encabeza a 26 competidoras, que aparecen a cinco segundos de las tres primeras.
La suiza Elise Chabbey (Canyon//Sram Racing) comanda el ordenamiento, por delante de Fisher-Black y la australiana Grace Brown (Team BikeExchange), en ese orden, todas con idéntico acumulado de 4:59:07 h.