Arlenis termina en lugar 17 de la Clásica Brugge-De Panne

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 marzo, 2024 |
0
FOTO Movistar Team

La ciclista granmense Arlenis Sierra Cañadilla concluyó en el décimo séptimo puesto de la Clásica Brugge-De Panne, en Bélgica, corrida hoy en un trazado de 155 kilómetros.

Sierra formó parte de una masiva llegada a la meta, aunque Elisa Balsamo dominó el sprint, luego de 3:49:56 horas, y así la italiana se convirtió en la única ciclista con dos triunfos en la corta historia de esta carrera, después de imponerse en la edición de hace dos años.

Balsamo, que corre para el Lidl-Trek, relegó en el final a la holandesa Charlotte Kool (DSM-Firmenich) y a la polaca Daria Pikulik (Human-Powered Health), sus escoltas, en ese orden.

Arlenis, además, fue la segunda mejor ubicada en la sexteta del Movistar Team, por detrás de la danesa Emma Norsgaard, quien entró séptima. Entretanto, Lucía Ruiz (37), Laura Ruiz (54), Aude Biannic (78) y Sheyla Gutiérrez (92) completaban el accionar del club.

Casi desde la misma arrancada hubo varios intentos fallidos de fuga, pero solo el de la neerlandesa Nina Buijsman (FDJ-Suez), cuando restaban 14 km, pareció el más serio, al punto de sacar 1:15 minutos de ventaja a las más cercanas perseguidoras.

Sin embargo, Buijsman no pudo mantener el ritmo ni mucho menos contrarrestar al pelotón persecutor y fue absorbida a escasos cinco km del final.

En esta ocasión, el viento –principal obstáculo- fue benévolo con las competidoras y no causó tantos estragos, pues 77 pedalistas marcaron idéntico tiempo al de la ganadora.

Un total de 119 concursantes animaron la séptima versión de la primera de las tres carreras de un día por la región belga de Flandes, al que regresarán muchas de ellas, el próximo día 24 para animar la Gent-Wevelgem y, el 27, para el Tour de Flandes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *