
En la ceremonia prevista participarán, además, bandas musicales estudiantiles y comparsas, propias de festividades del país, integradas por más de un millar de jóvenes.
Asimismo, Nicaragua destacará a dos de sus mejores atletas en activo, tanto en el deporte olímpico como en el profesional.
En el olímpico se resaltará a la jabalinista Dalila Rugama, actual dueña del récord en los Juegos Centroamericanos (49,48 metros) y ganadora de medallas de oro en 2001, 2006 y 2013.
A su vez, en el deporte profesional se destacará al cuatro veces campeón mundial de boxeo Román ‘Chocolatito’ González, quien portará la llama de las justas y encenderá el pebetero.
En tanto, el baloncesto, la lucha, el rugby y el voleibol (incluido el de playa) verán acción antes del evento inaugural.
Según el calendario del CON, las otras disciplinas en competencia son ajedrez, atletismo, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisioculturismo, fútbol, golf, jockey, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, remo, sambo, softbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa y triatlón.
Tanto el CON como el gobierno declararon hace días que el país está listo para acoger la fiesta deportiva regional.
Para ello se han dispuesto altos niveles de seguridad, así como de organización y asistencias a los atletas y a los miles de visitantes que se espera arriben al país.