
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, fue recordado este 13 de agosto, en el Aniversario 97 de su natalicio, durante el acto de entrega de carné del Partido Comunista de Cuba a jóvenes que ingresan a la organización política.
Efectuado en el Parque Museo Ñico López, lugar sagrado que atesora la historia del 26 de Julio, se dieron cita allí nuevas generaciones que asumirán el encargo político y combatientes internacionalistas que lucharon en Cangamba.
“Recibir el carné del Partido en un día tan especial constituye para mí un compromiso político y de entrega a mi profesión”, destacó Jasán Ramos Rojas, médico del Policlínico 13 de Marzo, en Bayamo.
Por su parte, la joven Mailín Fonseca Yero, trabajadora de la Delegación Provincial de la Agricultura, expresó que es un honor ingresar al Partido para continuar la obra revolucionaria del eterno Comandante.
En nombre de los que inician una nueva una vida política, Yanuris Andino Castro, directora de la Biblioteca Provincial 1868, señaló que recibir hoy el carné que acredita como miembro de la organización partidista, es el mejor regalo para un joven revolucionario.
“Ratificamos nuestra lealtad a la patria y defenderemos, bajo cualquier circunstancia, la obra que construyó Fidel”, sentenció.
Por su parte, la Primera Secretaria del Partido en la provincia de Granma, Yanaisi Capó Nápoles, felicitó a los nuevos militantes, y los convocó hacer ejemplo en todos los órdenes, tanto en el entorno político como en el profesional.
El momento fue oportuno para reconocer, además, a valerosos combatientes de Cangamba, a quienes la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, agasajó por la valentía que enfrentaron a las fuerzas enemigas en suelo angolano hace 40 años.
Los reconocidos por la significativa hazaña fueron el coronel Fidencio González Peraza, Rafael Ramos Fajardo, el coronel Osnel Santo Ramos Soler, Wilson Vázquez Acosta y José Miguel Cruz Ávila.
Del mismo modo, fueron reconocidos por la labor desempeñada en los días de intensas lluvias, a su paso por Granma de un evento hidrometeorológico en el mes de junio, la Delegación de Recursos Hidráulicos Granma, Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, La Dirección Provincial de la Vivienda, la Delegación Provincial de Construcción y Montaje, la Dirección Provincial de Trabajo, y la Defensa Civil en la provincia.
Asimismo, fueron agasajados Transmec, el Programa de Trabajadores Sociales, el proyecto socio cultural Casicuaba y el de la sociedad civil cubana, Ángeles de la Noche, así como el Partido y el Gobierno de la provincia.
Entre tanto dos centros de salud en Bayamo merecieron Reconocimientos por sus aportes científicos en el ensayo clínico Abdala durante la Covid 19; los mismos fueron los policlínicos docentes, Bayamo Oeste y Jimmy Hirzel en esta ciudad.
Junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la Provincia y del municipio, estuvieron presentes, además, cuadros de organismos y de instituciones, los cuales disfrutaron de poemas y cantos alegóricos a Fidel, por talentos artísticos del territorio.