
En una gran fiesta popular se ha convertido la vigésima edición del Encuentro nacional de los Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña (CAIM), proyecto creado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz con más de 30 años de fundado.
Consejos populares y comunidades de Granma acogen hasta el 7 de agosto presentaciones de diversas manifestaciones artísticas que infantes, jóvenes y adultos disfrutan como parte de las actividades de esta etapa estival.
Hasta lugares de difícil acceso llegan agrupaciones musicales y danzarias, magos, y representantes de las artes plásticas; mientras, en conferencias y talleres se promueve el conocimiento de tradiciones culturales de la nación.
Estas unidades, atendidas por el Ejército Juvenil del Trabajo y pertenecientes a Santiago de Cuba, Artemisa, Guantánamo, Granma y el Escambray, estan integradas por jóvenes ytalentosos soldados del servicio militar activo provenientes de las escuelas de artes de cada provincia, así como representantes del movimiento de artistas aficionados de casas de cultura, institución que juega un importante rol en el desarrollo artístico y cultural.
El Encuentro nacional de los CAIM tiene carácter competitivo y los espectáculos son evaluados por un jurado de primer nivel.
(Con información de Carlos Vanegas)