La Habana- La Academia de Canto Mariana de Gonitch dedicará hoy aquí un concierto a los 50 años del Secretariado Ejecutivo internacional de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal).
El director del conjunto lírico, el maestro Hugo Oslé, adelantó a Prensa Latina que para la ocasión interpretarán “Yo pisaré las calles nuevamente” y “Cuando te encontré”, dos temas del cantautor cubano Pablo Milanés, y “Créeme”, de la autoría del trovador local Vicente Feliú.
Oslé añadió que canciones del repertorio latinoamericano como “Plegaria de un labrador”, del chileno Víctor Jara (1932-1973) y “El sombrero azul”, del venezolano Alí Primera (1941-1985), también renacerán en las voces de los jóvenes de la agrupación que lleva el nombre de la soprano rusa, conocida a nivel internacional como la Diva de San Petersburgo.
El Salón de los Espejos del Museo de la Revolución, ubicado en la capital cubana, acogerá el homenaje lírico al máximo órgano de dirección de la entidad internacional fundada el 12 de enero de 1966.
El recital de la academia celebrará la labor ininterrumpida del Secretariado Ejecutivo internacional de la Ospaaal, integrado por representantes de 12 países del Tercer Mundo distribuidos de forma geográficamente equitativa entre África, Asia y América Latina.
Dicho reconocimiento ratificará – desde el arte lírico – el compromiso permanente de sus miembros con el fortalecimiento de la solidaridad tricontinental.