
La Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en la suroriental provincia de Granma festejó la víspera su aniversario 26 con una exposición de 58 piezas de diferentes exponentes del territorio.
En las obras, exhibidas en la sede de esa institución, resalta el trabajo en marquetería, tejido, calzado, cerámica y mármol.
Entre las propuestas llamativas destacan Bon Appetit, del jiguanisero Félix Osorio y Joyero de Yerlín Guevara, ambas en mármol; y también Reflexiones de amor, de Armando Ramírez Vega, un trabajo en madera que representa un corazón rodeado de un paisaje del campo cubano.
La expo, primera de seis previstas este año y denominada 26 Aniversario ACCA, estará abierta al público hasta el próximo 26 de abril.
Félix Álvarez Alomá, presidente de la asociación en Granma, explicó que en 2017 varios artesanos del territorio, entre ellos los premios UNESCO, Noel Viltres Rivero y Miguel Ángel Urquiza Pérez, se presentarán en el XIX Festival del Habano y la Feria Internacional de Artesanía.
Asimismo, acotó que entre las proyecciones de la ACAA están el resguardo de las artes visuales y la participación de sus miembros en proyectos de trabajo comunitario para lograr el desarrollo pleno de la artesanía.