
Los jóvenes hoy tienen una alta responsabilidad por ser impulsores y artífices de los cambios que están sucediéndose en la sociedad cubana.En la historia de la Revolución están escritas las disímiles epopeyas protagonizadas por ellos quienes han demostrado la constancia y firmeza para alcanzar la prosperidad y sostenibilidad.
Entre los ejemplos de jóvenes consagrados a su labor resalta Leydis Mariam González Longoria Zamora especialista en Contabilidad y Finanzas en la Empresa Comercializadora de Combustibles (CUPET) de Granma quien explica que los jóvenes en esa entidad se sienten integrados en todas las tareas .
El sentido del deber al realizar la tarea asignada y hacerlo bien, es muestra de que aún con pocos años de vida se puede confiar en la capacidad de la juventud.
Así lo demuestra Elisa Herrera Arévalo Cajera de CUPET y José Luis Berns Pelegrino Especialista Principal de la Unidad Empresarial de Base Aseguramiento en esa entidad quienes avalan que las nuevas generaciones están presente en todas las áreas y siempre protagonizan las principales acciones de la Empresa.
Los pinos nuevos que crecen muestran hoy la capacidad de aprehender, de conocer, de ser rebelde, de crear y de integrar saberes.
Ese protagonismo en cada sitio donde laboran es una muestra de la juventud que por sí misma es revolucionaria y desarrolla plenamente su pensamiento.