
La Habana, – La cifra de muertos por la explosión en el hotel Saratoga de Cuba ascendió hoy a 25, y fueron identificadas 22 víctimas, informó a medios de prensa Orestes Llánez, coordinador del Gobierno de esta capital.
Los fallecidos por el siniestro pertenecen a la oriental provincia de Holguín (3), uno a occidente, específicamente al territorio de Matanzas y el resto son de La Habana, puntualizó Llánez.
La explosión en el Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, ocurrió en la mañana de este viernes cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.
El especialista detalló que durante la madrugada las fuerzas de rescate lograron acceder al sótano de la instalación y allí buscan a los posibles sobrevivientes.
En ese sentido, destacó la labor coordinada entre organismos de la provincia, pertenecientes a los ministerios de la Construcción, el orden interior, los bomberos y Salud Pública.
Además, dijo, en las últimas horas el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Antonio Torres, junto a otros funcionarios puntualizaron la atención a los familiares de las víctimas y el grupo de acciones que darán continuidad a los trabajos en el sitio del accidente.
De acuerdo con el gobernador de La Habana, Reinaldo García, todos los hospitales de la provincia se movilizaron y varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que fueron a donar sangre.
Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, destacó en su cuenta de Twitter que hasta las 20:00, hora local de ayer, se recibieron más de mil 500 donaciones de sangre, y precisó que quienes lo deseen pueden continuar este sábado con esa acción altruista.