Ascienden en Granma a oficiales de las FAR

Share Button
Por Yoenis Pompa Silva | 23 julio, 2025 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Más de 90 oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fueron ascendido este miércoles en Granma en el marco de la celebración por el 26 de Julio.

En Bayamo la solemne actividad tuvo lugar en el Estado Mayor Región Militar Granma, donde fueron ascendido más de 50 oficiales al grado inmediato superior .

El Teniente Coronel Leandro Liens Oduardo, en nombre de los ascendidos destacó que los soldados de la Revolución jamás les fallarán al Partido Comunista de Cuba, y al legado del Líder histórico Fidel.

“A solo días de conmemorarse el 72 aniversario del asalto al Cuartel Mocanda, en Santiago de Cuba, y el Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, sirva este ascenso para homenajear la sagrada fecha”, destacó.

Más adelante evocó la figura del Comandante Camilo Cienfuegos al ser ascendido, quien en carta a Fidel escribió: “más fácil será dejar de respirar, que dejar de ser fieles a su confianza”, citó.

De igual manera, la Mayor Mónica Cañada Iturria, primer profesor del colectivo del trabajo político en la escuela de Preparación para la Defensa en la Región Militar, en declaraciones a la prensa señaló, que el ascenso constituye una consagración constante en defensa de nuestro valores y principios revolucionarios.

Por otra parte fueron condecorados con la medallas Jesús Menéndez Larrondo que otorga el Presidente de la Republica, los trabajadores civiles de las FAR, Pedro Manuel Rodríguez Zamora y Luis Baldoquín Gómez.

En las palabras centrales el Coronel Rolando Pompa Castillo, jefe de operaciones del Estado Mayor,  hizo  alusión a la compleja situación que vive el país por el impacto del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, al tiempo que recordó las palabras de Fidel cuando expresó que el Moncada enseñó a convertir los reveses en victoria.

Presidieron el acto de ascenso y condecoración de las FAR, Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del Partido en Granma; Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora en la provincia; Coronel Yosbel Marañón González, delegado del Minint en el territorio,; General de Brigada Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la dirección de la Defensa en la.provincia; Primer Coronel Modesto Marquez Menez, Jefe de la Región Militar Granma, y el Coronel de la reserva, Fidencio González Peraza, Héroe de la República de Cuba, así como una representación de la Unión de Jóvenes Comunistas, los combatientes y familiares de los oficiales ascendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *