
Veintinueve oficiales de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fueron ascendidos al grado inmediato superior en acto realizado, este viernes, en el Salón de protocolo de la Plaza de la Patria, de Bayamo.
En la ceremonia, se entregó, además, el carné de militante del Partido, a un grupo de oficiales, coincidiendo con el aniversario del inicio de este proceso político en las FAR, en 1963, hace 60 años.
De igual manera, tres oficiales recibieron la medalla conmemorativa 60 Aniversario, de manos de Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité provincial del Partido en Granma.
“Más que un estímulo es un compromiso con la Revolución y con el legado de Fidel”, expresó al recibir la distinción, el teniente coronel Humbert Santana Mendoza, jefe para el trabajo político en la Escuela provincial de preparación para la defensa Columna invasora Ciro Redondo.
Por su parte, el coronel Rolman Arias Tasé realizó una valoración histórica del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y del Día de las FAR.
Estuvieron presentes, también, Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora en este territorio; el primer coronel Modesto Márquez Menes, jefe de la Región Militar Granma, y el Héroe de la República de Cuba, coronel Fidencio González Peraza.