
El paso arrollador que llevaba el equipo de Agricultores en la I Liga Élite del Béisbol Cubano quedó trunco, esta semana, al caer en dos ocasiones ante Ganaderos, en el estadio Cándido González.
Y peor no pudo ser su despedida de predios camagüeyanos. Allí vio romperse la cadena de seis triunfos consecutivos y perdió su primera subserie, al sufrir un fuera de combate que cerró la lucha por la cima del campeonato.
La punta sigue en su poder, con 11 victorias y cuatro reveses, pero solo saca medio juego de ventaja al conjunto conformado por atletas de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus (10-4), que -de paso- lanzó su candidatura como serio contendiente al título.
De todos modos, esa actuación no sorprende; antes de iniciar el torneo, Ganaderos también presentó una nómina sólida, tal vez con el staff de pitcheo más completo, como lo va demostrando.
La justa aun es joven y, por lo visto hasta ahora, Ganaderos tiene argumentos suficientes para ser considerado como uno de los favoritos al trono, mientras Portuarios (3-13) desentona y se coloca en el fondo de la tabla de posiciones.
Para este fin de semana, el calendario previó un duelo interesante entre Ganaderos y Centrales, además chocan Cafetaleros y Portuarios, al tiempo que los alumnos de Carlos Martí enfrentan a Tabacaleros, en Bayamo, el primero de tres compromisos al hilo que jugarán en casa.