Asistencia podológica en función de la calidad de vida del paciente masoense

Share Button
Por Orlando Naranjo Escalona | 6 mayo, 2025 |
0
FOTO/ Orlando Naranjo

La asistencia podológica figura entre los servicios más sensible y de mayor demanda entre los que se prestan en la Sala de Rehabilitación y Fisioterapia anexa al Policlínico Docente Comunitario Bartolomé Masó Márquez, del municipio de igual nombre.

Aquí un grupo de especialistas encabezados por la Lic. Julia Rosa Bazán Álvarez se encarga de brindar un variado, eficaz y eficiente servicio que va desde la prevención de enfermedades y deformidades del pie, hasta el tratamiento a alteraciones asociadas a esta especialidad, mediante técnicas y procedimientos adecuados.

Una atención que, al decir de la propia Julia Rosa, se requiere de, además de conocimiento, mucha sensibilidad humana.

“Muchos de los pacientes que aquí atendemos traen asociadas otras patologías que requieren de toda nuestra atención y destreza, por lo que el tratamiento que le brindamos es integral e inicia desde la propia puerta de la consulta, para lograr en ellos un ambiente distendido que relaje tensiones y haga más dinámico nuestro trabajo”.

Acciones como estas, señala la especialista, mejoran significativamente la experiencia del paciente en la atención podológica, con lo cual no solo busca promover su salud física y sino también su estabilidad emocional.

“Para nosotros la actividad preventiva es fundamental por lo que aprovechamos cada espacio para instruir a nuestros pacientes en aspectos como la higiene, el uso de un calzado adecuado y la realización de autoexámenes regulares”.

“También fomentamos en ellos buenos hábitos de salud como la práctica de ejercicios físicos y una alimentación adecuada para prever problemas asociados al sobrepeso y la circulación sanguínea entre otros males asociados”.

El carácter afable, el buen trato y la cordialidad distingue el accionar de estos especialistas médicos, quienes día a día, a pesar de contratiempos y dificultades en su trabajo y en el hogar, se esmeran por brindar un servicio de excelencia a sus pacientes.

Así, no solo les ayudan a corregir daños y calmar dolencias, sino también a promover entre la población nuevas formas y estilos de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *