Asunción 2025: Lo que resta

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 agosto, 2025 |
0
FOTO Unión Mundial de Luchas

Solo restan tres atletas de Granma por salir al ruedo y la reducida delegación de casa no podrá igualar la cosecha de Cali-Valle 2021, cuando en esa cita inaugural para juveniles del continente la provincia consiguió foja de seis medallas (1-3-2).

El único título de entonces lo aportó la luchadora Yaynelis Sanz Verdecia, imbatible en los 57 kg, al ganar sus tres combates. La medialunera regresa a estos torneos con intenciones de repetir su triunfo de hace cuatro años.

Y cómo si pareciera poco, Sanz portó la bandera de Cuba en la inauguración de los Juegos, el sábado anterior. Y ese, sin dudas, será otro reto no menos complicado que el de erigirse doble monarca.

Para el día 21 está prevista su salida al colchón y, entre otras rivales, deberá chocar con la mexicana Bertha Daniela Rojas Chávez, al parecer el más serio escollo que encontrará.

En esa jornada luchará también la jiguanisera Greili Bencosme Carvajal (50 kg), una de las medallistas de la justa colombiana y quien intentará mejorar la plata de entonces.

Ellas serán las últimas en debutar porque un día antes, la bayamesa Talía de Jesús Joa Fernández iniciará, junto José Carlos Borges Sánchez, su incursión en el concurso de duetos mixtos de la natación artística.

Por supuesto, lo hará en la Rutina técnica, continuará el 22 con la libre y concluirá el 23 con la acrobática.

CUBA LEJOS DE LA CIMA

La embajada cubana acumula apenas siete preseas (2-2-3) y, entre las 41 delegaciones participantes, marcha en el onceno puesto del medallero.

Para ascender, los antillanos dependerán del aporte en el atletismo y la lucha, cuyas acciones transcurrirán durante la segunda semana de competencias.

Las 29 coronas de Cali-Valle parecen una varilla demasiado alta. Por el momento, Brasil se presenta como el principal animador de la fiesta y sus 49 premios dorados -y 106 en total- se antojan inalcanzables para el resto de los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *