
Quito, – El auto que mueve al expresidente Rafael Correa por Ecuador, como parte de su campaña por el No, fue atacado hoy en una acción vandálica, mientras concedía una entrevista a Radio Magia, en Quinindé, provincia de Esmeraldas.
Aquí están los que promueven en SI en #Quinindé, gente violenta que quiere imponer por la fuerza una consulta ilegal con camisetas de Moreno. Rechazamos el Estado de anarquía y violencia que vivimos. Estos no son los verdaderos ciudadanos quinindeños #NoALaViolenciaMorenopic.twitter.com/Vqf9dp4pMK
— Paola Cabezas C ® (@PaolaCabezasC) 31 de enero de 2018
Asimismo, lanzaron huevos, piedras y basura contra los cristales de la emisora.
‘La situación es muy grave en Quinindé. La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón. íQué pena por el país! Un abrazo a nuestro querido Quinindé. Había mucha gente que esperaba la caravana’, escribió el exmandatario en su cuenta en la red social Twitter.
Ojalá no quede todo, como de costumbre, en la impunidad. Los cabecillas están claramente identificados. Son directores departamentales del Municipio de Quinindé. Sus guardaespaldas están armados. https://t.co/VB8xqgVLwi
— Rafael Correa (@MashiRafael) 31 de enero de 2018
La situación es muy grave en Quinindé . La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del Municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón.
¡Qué pena por el país!
Un abrazo a nuestro querido Quinindé. Había mucha gente que esperaba la caravana— Rafael Correa (@MashiRafael) 31 de enero de 2018
Durante la entrevista, Correa llamó una vez más a la ciudadanía a votar No en la consulta popular y referendo del venidero 4 de febrero, votación que describe como ‘amañada e inconstitucional’.
El intercambio con el medio de comunicación forma parte del programa que desarrolla el también economista junto a sus seguidores, enmarcado en la campaña contra el contenido de al menos tres preguntas de la consulta.
Según advirtió el exgobernante en conversación telefónica con Telesur, el panorama actual solo será diferente cuando cambie la situación política en Ecuador.
Tras responsabilizar al gobierno dirigido por el presidente Lenín Moreno, de ‘incentivar la violencia, mediante difamación y calumnias’, aseveró Correa que en la trama actúan como cómplices los grandes medios de comunicación, los cuales ‘inoculan odio a la gente, con calumnias, pero sin presentar pruebas’.
‘Cuando recuperemos el Estado de derecho y cambie la situación política, está gente tendrá que responder ante la justicia’, precisó.
Correa denuncia amenazas en Quininde
“Nos quieren coartar la participación política” denunció el expresidente de #Ecuador, Rafael Correa. El exmandatario fue retenido en una emisora en Quinindé, donde recibió amenazas por parte de grupos violentos.
Publicado por teleSUR en Miércoles, 31 de enero de 2018
Ya salimos de la radio. Gracias a Dios, todo bien, pero estos matones escondidos en la turba, aunque perfectamente identificados, pudieron hacer mucho daño.
Les envío una foto de parte de la gente que estaba conmigo en Radio Magia: mujeres embarazadas, niños, etc. pic.twitter.com/RGwHw96UhD— Rafael Correa (@MashiRafael) 31 de enero de 2018