Hay que fortalecer el nivel de vinculación con el pueblo, trabajar desde la misma comunidad, aseveró esta semana Yoandris Ramos Gutiérrez, miembro del Comité provincial del Partido y su Primer secretario en Campechuela, al hacer las conclusiones del balance municipal de Atención a la población correpondiente al 2024.
El dirigente partidista aclaró que tal actividad exige paciencia, sensibilidad y solidaridad con las personas y en ese sentido llamó a perfeccionar la labor, y rectificar los errores cometidos que en ocasiones generan malas interpretaciones y falsas expectativas en la población.
Ramos Gutiérrez exhortó a lograr una mayor Integralidad en la búsqueda de soluciones, intensificar las acciones de prevención, y brindar mayor información a la población en los temas de mayor sensibilidad, como el abasto de agua, canasta básica y la Salud Pública.
Durante el encuentro se hizo énfasis en la necesidad de realizar estudios de las causas y condiciones que provocan las quejas en la población, y dar solución a las problemáticas detectadas con la mayor prontitud posible en cumplimiento de la Ley 167.
Arianna García Rubio, jefa de Departamento de Atencion a la población en la Asamblea municipal del Poder Popular en Campechuela aseguró que el 2024 se evalua de Bien en esa actividad, pues aún falta comprometimiento y comprensión en entidades, empresas y organismos de este territorio.
En esa direccion se requiere de mayor disciplina informativa y profundizar en los análisis en los Consejos de Dirección de las entidades que reportan mayor cantidad de quejas.
Durante la asamblea de balance de Atención a la población se felicitó por su buen accionar a Salud, Vivienda y el Ministerio de Trabajo, mientras que se exhortó a la Alimentaria, Comercio y Acueducto a un mayor empeño en ese accionar.