
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido, se interesó por detalles de los daños ocasionados a Granma por los sismos de este domingo.
En conversación telefónica, Yudelkis Ortiz Barceló, máxima dirigente política del territorio, explicó al también Presidente de la República de Cuba las principales afectaciones ocasionadas a la provincia.
Enviados por Díaz-Canel, llegaron en la noche a Pilón, Jorge Luis Broche Lorenzo, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido; Eduardo Martínez Díaz, viceprimer ministro, y el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
En Pilón se reportan importantes averías, como derrumbes de viviendas, agrietamiento de paredes, caída de losas de falso techo en el hospital Comandante Félix Lugones y quiebres en el espigón.
Dayamis Silva Lara, primera secretaria del Partido en el municipio, publicó en su perfil en Facebook, que tras la revisión efectuada por expertos a la presa Cilantro, concluyeron que no sufrió daños, y se encuentra al 88 por ciento de su capacidad de embalse, superior a 12 millones de metros cúbicos de agua.
La dirigente destacó que lo más importante es preservar la vida de las personas, llamó a los habitantes del costero municipio a preservar la calma y a mantenerse informados por los medios oficiales.
En Granma, los sismos de este domingo dejaron huellas, no solo en la región costera, sino también en territorios de la Sierra Maestra y de la llanura del Cauto.