
Los agricultores granmenses sembraron 11 mil 534 hectáreas de cultivos varios en la campaña de frío, al cierre de octubre último.
Alcides Aguilar Carrazana, subdelegado provincial agrícola, dijo que esto significa el 132 por ciento del plan previsto hasta la fecha.
Por cultivos sobresalen las viandas, hortalizas, frutales y los granos, en estos últimos destacan la plantación de casi cuatro mil hectáreas de maíz, por contar con semilla suficiente e inmejorables condiciones climatológicas en la provincia.
Aguilar Carrazana reconoció el cumplimiento de los compromisos durante los dos meses de la campaña en Cauto Cristo, Jiguaní, Bayamo, Yara, Campechuela, Media Luna, Niquero, Pilón, Buey Arriba y en Guisa.
Señaló los incumplimientos de sus planes en las empresas agroindustriales azucareras Grito de Yara, Arquímides Colina, Bartolomé Masó y Roberto Ramírez, la pecuaria 14 de Junio, Unidad integral agropecuaria de Manzanillo y de Flora y Fauna, en Pilón.
Explicó que trabajan por crecer en los rendimientos agrícolas, potenciar los denominados cultivos de ciclo corto, junto a la utilización de la tracción animal, los abonos orgánicos y la aplicación de la tecnología del plátano extradenso, para responder a la demanda de estos alimentos por la población.