
Para hacer sostenible la producción agrícola y alcanzar la soberanía alimentaria avanza la creación de bloques productivos en el municipio de Niquero, lo que ha merecido el reconocimiento de las máximas autoridades del Partido y Gobierno en Granma.
La realización de esta modalidad se desarrolla desde hace varios meses y busca una mejor organización del sistema productivo para potenciar los volúmenes de viandas, hortalizas, granos y frutas, entre otros renglones agropecuarios.
Se estructuran las áreas por comunidades rurales en función de mantener las producciones, según la campaña de siembras y cosecha de primavera y frío.
En la ejecución de la tarea le corresponde protagonismo a la Empresa agroindustrial azucarera Roberto Ramírez, la unidad empresarial de base agropecuaria, granja urbana y los cooperativistas integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
El movimiento ha registrado favorables resultados tras desbrozar hectáreas cubiertas de marabú, en las cuales hoy crecen los frutos en los cultivos varios con la participación voluntaria de la población.