
Inmerso en la recuperación tras el paso del huracán Melissa se encuentra el municipio Pilón, cuyas afectaciones se reportan mayormente en viviendas con daños menores, así como cables eléctricos y árboles caídos.
José Antonio Sánchez Pino, especialista principal en el Departamento de la Defensa del municipio, plantea que los servicios más perjudicados fueron el eléctrico, las comunicaciones y el abasto de agua; mientras la agricultura también reporta daños de consideración, sobre todo en las siembras de plátano y frijol.
Sánchez Pino explicó hasta la fecha se conocen daños en 134 viviendas con derrumbes parciales y daños en los techos e impermeabilización de estos, este último en la comunidad de los edificios; la mayor cantidad de casos de este tipo se concentran en el consejo popular Batey Azucarero.
Refiere que se encuentran rehabilitando servicios, abasto de agua, energía eléctrica, comunicaciones, viales y la alimentación, con énfasis en la desobstrucción por la caída de cerca de tres mil árboles que bloquean el paso en las vías públicas y hacia 50 comunidades.
El restablecimiento del servicio eléctrico es una batalla que poco a poco libra este municipio. Sánchez Pino alega que la Empresa eléctrica realizó una prueba para llevar este servicio al hospital y los edificios, además se trabaja en reparar una avería que da paso desde este día a la rehabilitación del importante servicio.
En cuanto a las comunicaciones, la cabecera municipal ya cuenta con señal y conexión a internet y móvil, un poco más inestable en otras localidades, debido a la afectación que sufrió la fibra óptica.
