
En fase de puesta en marcha y ajuste tecnológico avanza la planta para beneficio de semillas de arroz en la Unidad empresarial de base Puente Guillén, perteneciente a la Empresa agroindustrial de granos José Manuel Capote Sosa, en Río Cauto, provincia de Granma.
Integrantes de brigada de la Sucursal Granma, de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales, conocida como Zeti, tuvieron a cargo el montaje de la moderna instalación de tecnología china, que aportará una mayor calidad a la simiente y un notable incremento en la germinación y rendimiento agrícolas.
Actualmente una brigada del Grupo nacional arrocero acomete el proceso de puesta en marcha, la que registra buenos resultados, según señaló Marino Antonio González Figueredo, al frente del colectivo.
González Figueredo informó que otras industrias similares fueron construidas en zonas de Yucayo, y Manzanillo, de Granma, además en Camagüey y Sancti Spíritus, todas forman parte del programa de modernización del sector con el propósito de elevar la producción de alimentos y sustituir la importación del cereal.
La nueva planta, sustituye a una vieja con más de 25 años de explotación, permitirá procesar 80 toneladas diarias, las que autoabastecerán al territorio y hacer envíos a otras provincias cubanas.
.