
Los cubanos Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz consiguieron, esta noche, la segunda victoria en el XV Campeonato Mundial de voleibol de playa Adelaida 2025, en Australia, que cuenta con la participación de 48 parejas, en uno y otro sexo.
Al igual que en su debut ante la dupla de Benín, la principal pareja de la Mayor de las Antillas solo necesitó dos parciales y sometió a los neozelandeses Ben O’Dea y Brad Fuller, con tanteadores de 21-16 y 21-10.
Sobre la cancha de The Drive y en uno de los partidos de la llave F, Alayo volvió a encabezar el accionar del binomio con 17 puntos: 12 en ataque, tres bloqueos y dos aces; entretanto, Díaz aportaba 10 (9-0-1).
En el cierre de la fase de grupos, los ocupantes del décimo escaño en el ranking mundial enfrentarán en la noche de mañana a los portugueses Joao Pedrosa y Hugo Campos, que también acumulan dos triunfos, aunque se impusieron a los benineses en tres mangas.
A falta del tope con los lusitanos, Jorge Luis y Noslen aseguraron uno de los dos primeros lugares de su apartado y, de paso, avanzaron a la fase de eliminación directa, que comenzará con los dieciseisavos de final, el día 19.
También accederán a esa instancia los mejores cuatro terceros lugares y de los otros ocho, en la llamada etapa de perdedores afortunados, saldrán los restantes cuatro cupos para completar las 32 parejas que seguirán en competencia.
El segundo dueto antillano, que integran Damián Gómez y Eblis Veranes, quedó enrolado en el segmento J y regresará a la cancha para rivalizar con los austriacos Timo Hammarberg y Tim Berger.
Gómez y Veranes debutaron con derrota ante los cataríes Cherif Younousse y Ahmed Tijan (sextos del escalafón) y, en su tercera presentación, chocarán con los suizos Yves Haussener y Julian Freidli.
