
El arribo inminente de Guillermo Avilés Difurnó al selecto club de los jugadores con mil jits conectados en series nacionales, centra la atención de los aficionados granmenses, este fin de semana, en la presente temporada beisbolera.
En apenas unas horas, el inicialista bayamés debe convertirse en el onceno “caballo” en llegar a esa respetada cifra y el cubano número 185, después de conseguirlo, este jueves, el matancero Yariel Duque Salgado.
Al iniciar la edición 63 y luego de jugar 13 campañas, Avilés Difurnó acumulaba 947 imparables y, con los 49 de la actual contienda, suma 996. De tal forma, podría lograr la hazaña ante su público, en el estadio Mártires de Barbados, donde los Alazanes definen el tope particular contra Guantánamo.
Por cierto, con una división de honores los alumnos de Ángel Ortega Liens saldaron la doble jornada del jueves y, ayer, tomaron ventaja en el compromiso, tras resucitar en el noveno con tres carreras y dejar tendidos en el terreno a los Indios, para imponerse 4×3.
Con balance de 23 triunfos y 17 reveses, asumen la segunda mitad del calendario regular, pero necesitados de estabilizar un paso ganador, que no haga peligrar la clasificación a los play off.
Entre lo más destacado del conjunto en las últimas salidas, aparecen las tres victorias del relevista Lismay Ferrales Fonseca. El niquereño parece llegar en el mejor momento, para oxigenar el bullpen.
Sin embargo, Alexquemer Sánchez Sánchez seguía en el slump y fue al banco en el partido de este viernes. Por sus cualidades defensivas y la progresión como bateador, el patrullero derecho se ha convertido en una de las piezas casi inamovibles, pero el equipo necesita de su aporte. Ojalá recupere el ritmo que lo llevó, semanas atrás, a colocarse entre los primeros en varios departamentos ofensivos.
ROEL CONSPIRA EN QUERÉTARO
El granmense Roel Santos Martínez sigue brillando en el estreno de los Conspiradores de Querétaro, en la Liga Mexicana de Béisbol, al encabezar varios casilleros importantes dentro de la franquicia.
Además de situarse en el lugar 25 entre los mejores bateadores del certamen, Santos Martínez es el único jugador de su equipo que muestra average superior a los .300, con .348 (66-23).
Roel, que comparte selección con el yumurino Yurisbel Gracial García y defiende el jardín central, también marcha cuarto entre los máximos estafadores del torneo, con siete bases robadas.
Los Conspiradores (9-9) ocupan el cuarto escaño en la Zona Sur y comparten posición con Bravos de León y Guerreros de Oaxaca, todos a cuatro juegos completos del líder, Diablos Rojos del México (13-5).