
El inicialista de los Alazanes de Granma, Guillermo Avilés Difurnó, se incluyó entre los 11 refuerzos convocados por el conjunto de Las Tunas para la I Serie de Béisbol de las Américas, que acogerá Nicaragua, del 24 al 30 próximos.
De acuerdo con el calendario anunciado por los organizadores, los Leñadores debutarán frente a la selección local, el día 24, partido que dejará oficialmente inaugurado el certamen, en el Estadio Nacional Soberanía (antes Dennis Martínez), de Managua.
Luego, la selección que dirige Abeysi Pantoja enfrentará a Panamá, Curazao, Colombia y a Argentina, en ese orden, para cerrar la etapa clasificatoria, que premiará a los cuatro primeros con el avance a las semifinales cruzadas del día 29 (1ro vs. 4to y 2do vs.3ro).
De esos duelos emergerán los contendientes por el título, a discutirse en la próxima jornada, pero después de concluir la disputa por las preseas de bronce.
Los parques Rigoberto López Pérez y Roberto Clemente, de León y Masaya, respectivamente, fungirán como las otras sedes de la versión inaugural de la justa, que auspicia la recién creada Asociación de Béisbol de las Américas.