El equipo de Campechuela saldrá hoy a buscar su título número 13 en series provinciales de béisbol, después de superar la víspera a Bayamo 2-1 en el parque 26 de Diciembre.
El actual monarca solo tiene que vencer este lunes al elenco de los Incendiarios en el estadio Mártires de Barbados para alzarse con su quinto campeonato seguido, mientras los locales tendrían que ganar hoy y mañana, único modo de conseguir su vigésimo primera corona en estas lides.
Sammy Benítez por los anfitriones tratará de extender el duelo, en tanto César García por los Azucareros buscará que el match termine en barrida, algo que ya sucedió en 2024.
La selección que dirige Osvaldo Avilés contó ayer con magistral pitcheo de Albio Torres, ganador del primer encuentro, y con buen relevo de Railan Santana.
Torres apenas permitió seis hits en ocho capítulos y cuando flaqueó en el noveno -le pegaron hit y doble- su sustituto logró dominar a la temible tanda bayamesa, aunque finalmente el corredor que estaba en tercera anotó.
Fue un partido digno de una gran final, con buenas jugadas a la defensa y el único error del partido, cometido por Bayamo, no tuvo consecuencias en el score.
Las carreras de los campechueleros fueron impulsadas por Luis Castro y Robert Morales, dos jugadores que hace años integraron equipos provinciales de Granma.
Vale subrayar que los lanzadores de los Incendiarios, el abridor Lázaro González y el relevista Luis Figueredo apenas permitieron seis hits , pero el primero salió derrotado porque su equipo no bateó.
El partido de este lunes está pactado para las 12: 30 de la tarde y lo ideal sería que ganara Bayamo para aumentar la tensión, aunque los vigentes campeones saldrán decididos a rematar para festejar su otro campeonato.