En busca del primer boleto a la gran final de la 47 Serie Provincial de Béisbol, en Granma, las selecciones de Campechuela y Niquero regresan hoy a la grama del estadio 26 de Diciembre.
Al igual que ayer, cuando ganaron la doble jornada (2×1 y 5×2), los monarcas campechueleros tratarán de aprovechar su condición de locales, para completar la barrida y seguir en la batalla por el campeonato.
Para este encuentro decisivo, cuyo resultado romperá el abrazo entre ambos elencos (10 triunfos y cuatro derrotas), se espera un duelo entre el zurdo Yunier Castillo, por los Azucareros, y el joven derecho Lismay Ferrales, por los Tiburones.
Los campechueleros aspiran a su cuarta corona consecutiva –la décimo segunda de la historia- y para conseguirla están precisados a imponerse hoy, porque un revés casi los sacaría del camino.
El conjunto de Bayamo, también inmerso en la lucha por acceder a la discusión del título, alcanzó dos éxitos en su visita al 17 de Noviembre, de Buey Arriba, y exhibe balance de nueve victorias y tres fracasos.
A los bayameses les conviene que Niquero salga airoso sobre Campechuela; de esa forma, solo tendría que buscar un triunfo en los tres choques pendientes, para acceder a la final y dejar sin opciones a los campeones defensores.
De imponerse los Azucareros, entonces los Incendiarios estarían obligados a ganar dos encuentros más y llegar a 11 éxitos, para relegar a los Tiburones, con quienes quedarían mal parados en caso de empate.
Los de la Ciudad Monumento Nacional vuelven hoy a predios boyarribenses, si las condiciones del terreno y del tiempo lo permiten y, el jueves, deben efectuar dos partidos con Bartolomé Masó para completar el calendario de la hexagonal.