
Si había alguna duda sobre cuáles serían los elencos que disputarían el título de la 47 Serie Provincial de Béisbol en Granma, ya quedaron despejadas, con la clasificación de Campechuela y Bayamo.
Desde que se dio la voz de A jugar, el pasado 14 de septiembre, ambos llegaron como principales favoritos y lo acaban de ratificar, tras erigirse las mejores selecciones de la fase hexagonal.
Sin embargo, los campechueleros tuvieron que sacar el extra y con un pase de escoba, que los jugadores de Niquero y su afición no podrán olvidar por mucho tiempo, consiguieron el avance.
Conscientes del tremendo desafío que asumían, no dieron tregua a los niquereños y, aprovechando su condición de locales, el estadio 26 de Diciembre, ganaron los tres encuentros para continuar en la batalla por el cuarto campeonato en línea.
De esa manera, redondearon balance de 11 victorias y cuatro reveses; mientras, relegaban a unos Tiburones (10-5) que parecían dispuestos a repetir, al menos, la actuación de 2017, cuando accedieron por única vez a la final de los clásicos domésticos.
En cambio, los bayameses transitaron por un camino más expedito. Ni cuando tropezaron dos veces en la visita al Tirso Hidalgo, de Portada de la Libertad, vieron peligrar sus intenciones.
Desde que arrancó la justa, dejaron muy claro que su propósito no era otro que regresar al trono del béisbol aquí. Y, a pesar del mencionado resbalón, dominaron la segunda etapa, con 11 triunfos y tres reveses.
Los Incendiarios presumen de una tremenda ofensiva y con esa, su arma fundamental, arriban como retadores a un cotejo de tres juegos, que iniciará el próximo día 28.
A diferencia de sus rivales, carecen de la profundidad en el cuerpo de pitcheo, pero poseen un trío de abridores con suficiente calidad para sortear con éxito el match.
Desde la lomita, Sammy Benítez, Yoel Mogena y Alexei Ricardo deben asumir protagonismo, cargando con la enorme responsabilidad de frenar a la tanda campechuelera.
Entretanto, los vigentes monarcas acaban de mostrar garra ante los niquereños, la cual necesitarán para enfrentar a un potente equipo, porque dependerán –en extremo- de su calificado staff, que encabezan los zurdos Leandro Martínez y Yunier Castillo, junto al derecho César García.
Los dos primeros partidos están previstos para el parque bayamés Mártires de Barbados y, de ser necesario un tercero, las acciones se trasladarían a predios campechueleros (el día 30), donde se definirá el campeón.
De igual manera, está programado el duelo por el tercer lugar, que animarán Niquero y los Guerreros de Bartolomé Masó, comenzando por el terreno de los Tiburones.
La mesa está servida. Solo queda esperar por las emociones de una final soñada, otro encontronazo de la pelota granmense entre Azucareros e Incendiarios.