
Con el único propósito de acceder a la final, que le negó Trinidad en la pasada versión, el equipo Azucareros de Campechuela comienza hoy su camino por el Torneo nacional de Clubes Campeones de béisbol.
Como en el 2024, los ahora dirigidos por Santiago Valerio Bejerano estrenan la justa enfrentando a Sultanes de Holguín, pero con la ventaja de jugar en sus predios, el parque 26 de Diciembre.
Allí, buscarán par de triunfos para instalarse en la próxima ronda y conservar opciones de igualar -al menos- su mejor actuación de la historia, el segundo lugar de la tercera edición (1994).
Doce meses atrás (el 10 de febrero) estuvieron a punto de conseguirlo, pero naufragaron en el estadio Rolando Rodríguez, de los Tiburones trinitarios, tras una doble jornada nefasta, en semifinales.
Los campechueleros llegaron a esa instancia, luego de ganar los dos primeros topes (a Holguín y Santiago de Cuba), antes del fracaso por tierras espirituanas, que forzó su despedida, aunque con un meritorio tercer puesto.
En los brazos de César García y del zurdo Yunier Castillo, los monarcas granmenses vuelven a cifrar las mayores esperanzas de victoria, sin descartar el juego cohesionado, para muchos su principal atributo.
Mientras, el también zurdo Leandro Martínez está sujeto a un proceso disciplinario, por lo que su participación en este torneo está “regulada” hasta tanto se haga efectiva la medida, según dio a conocer la dirección provincial de Deportes.
De imponerse a los de la capital holguinera, los Azucareros chocarían, después, con el ganador del match entre Meteoros de Songo la Maya (Santiago de Cuba) y Bravos de Guantánamo.
Al igual que en la temporada anterior, serán compromisos de tres partidos a ganar dos, hasta que emerjan las dos mejores selecciones (uno por cada zona) para disputar la corona, con un formato similar.
Los cotejos Camagüey-Las Tunas y Florencia (Ciego de Ávila)-Trinidad completan la jornada inicial por el oriente; mientras, por el occidente se programaron los duelos Matanzas-Santa Cruz del Norte (Mayabeque), Nueva Gerona (Isla de la Juventud)-Arroyo Naranjo (La Habana) y Pinar del Río-Artemisa, con Santa Clara (Villa Clara) de asueto porque Cienfuegos no realizó la serie provincial.