
Los compromisos iniciales de la II Liga Mexicana de Softbol (LMS) terminaron con barridas, este viernes, incluyendo el que ganó Charros de Jalisco en su visita a El Águila de Veracruz, en el estadio Beto Ávila.
Las campeonas vigentes, que se habían estrenado con éxito de 1×0 en extrainnigs, volvieron a blanquear a sus rivales, esta vez 2×0, para confirmar el tremendo nivel de las lanzadoras por uno y otro equipo y la anémica ofensiva de las veracruzanas.
De todas maneras, el staff de los Charros fue más eficiente, al no aceptar carreras en 15 entradas, gracias a otra soberbia labor de la apagafuegos Eva Voortman, quien preservó la ventaja, tras colgar los últimos cuatro escones a las Gloriosas.
La zurda granmense Yilian Tornés admitió las dos rayitas rivales, una sola limpia, remolcada por el jonrón de la venezolana Yuruby Alicart, para cargar con la segunda derrota del conjunto.
Tornés fue extraída en el quinto y su relevista, la neerlandesa Lisa Hop, no permitió más libertades, pero sus compañeras siguieron con los bates apagados, al conectar solo tres imparables, para sumar cinco entre los dos juegos.
Mientras, en el Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos del México fabricaron seis en el sexto acto, con lo que dieron un vuelco al marcador (15×12), para completar la pollona ante las Olmecas de Tabasco y el disfrute de su afición.
Las Bravas de León también sacaron provecho a su condición de locales y, en el parque Domingo Santana, sometieron 7×2 a Naranjeros de Hermosillo, gracias a racimo de seis en el quinto y sólido trabajo de la serpentinera Courtney Wyche.
Sin la producción del día anterior, cuando ganó ¡40×2!, la selección Sultanes de Monterrey mantuvo el dominio sobre Algodoneras del Unión Laguna, aunque en esta ocasión necesitó ocho capítulos para agenciarse el segundo triunfo.
Luego de persistir el empate a una carrera, en el octavo las Sultanes marcaron tres veces y aseguraron el éxito (4×1), en detrimento de la lanzadora Al-Spinas Valanis, que caminó ruta completa por las Algodoneras y salió cabizbaja.
Las acciones de la LMS prosiguen sábado y domingo y, a partir de los primeros resultados, deben protagonizar el tope más interesante Bravas vs. Sultanes; los cotejos Diablos Rojos vs. El Águila, Naranjeros vs. Algodoneras y Charros vs. Olmecas completan el programa, con los segundos de home club.