
Bayamo, – Un entorno urbano fue el escenario de prácticas realizadas hoy, aquí, durante el tercer y último día del Ejercicio Estratégico nacional Bastión 2024.
Las acciones de preparación para salvaguardar la integridad territorial de la mayor de las Antillas y a sus habitantes, consistieron en ejercicios tácticos con el empleo combinado de armas y aseguramientos combativos.
Esos entrenamientos contribuyen a elevar el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y mando, de las tropas y del sistema defensivo territorial.
Ante la supuesta presencia, en una zona de defensa, de medios terrestres y aéreos no tripulados enemigos, combatientes de una pequeña unidad de la Región Militar Granma, en la provincia de igual nombre, ejecutaron con rigor y precisión las maniobras correspondientes para evitar su avance.
Para asegurar el éxito de la misión, grupos de fuego móviles emplearon de forma combinada armas, aseguramientos y elementos del dispositivo defensivo territorial.
Bajo la doctrina militar de Guerra de Todo el Pueblo, la consolidación de las habilidades y destrezas de los combatientes les permiten cumplir con éxito la misión planteada,
Al mismo tiempo, poner de manifiesto, una vez más, la invulnerabilidad del territorio granmense.
Presenciaron las actividades reseñadas, el Primer Coronel Modesto Márquez Menes, Jefe de la región Militar Granma, Eddie Galán Jiménez, integrante del Consejo de Defensa Provincial, y otros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Dichos observadores reconocieron la capacidad de respuesta de las tropas ante la posible agresión enemiga a un área urbana.
Colofón del Ejercicio Estratégico Bastión 2024 será el desarrollo, mañana 25 de enero, del Día Nacional de la Defensa.
