
La selección de Bayamo aseguró su boleto a la gran final de la Serie Provincial de Béisbol después de vencer por segunda ocasión a Yara en una de las semifinales del torneo granmense.
Esta vez, en el estadio 10 de Octubre, cuartel general de los Indios, los de la capital provincial triunfaron 5-4, con Pedro Molina en la lomita, quien fue mejor que Jorge Luis Garcés, perdedor del duelo.
Luis Figueredo, que sacó los últimos outs, se anotó el salvamento y ayudó a que Bayamo, al igual que en 2024, llegara a la final.
En el choque, los dirigidos por Roberlandy Echevarría dispararon 13 cohetes, incluyendo cuadrangular de Donny Ramírez, a la postre un batazo clave.
De este modo los Incendiarios completaron la barrida, pues se habían impuesto 6-3 el lunes en el estadio Mártires de Barbados, de la capital provincial.
En el otro match semifinal los Tiburones de Niquero derrotaron a Azucareros de Campechuela 5-4, dejándolos al campo, en un juego en el que llegaron a estar perdiendo 0-4.
Carlos La O fue el pitcher triunfador, en tanto Carlos Santana resultó el perdedor de este partido, con el que se igualó la serie.
Campechuela, actual campeón de Granma, había triunfado el lunes, de modo que hoy, en el estadio 26 de Diciembre se definirá el rival de Bayamo.