Los equipos de Bayamo y Campechuela discutirán las finales provinciales de las Pequeñas Ligas de béisbol en las categorías 13- 14 y 15- 16 años, que se jugarán el sábado 17 de enero.
El conjunto de la capital provincial, en la categoría más pequeña, avanzó al reto decisivo después de propinar cero hit, cero carreras a Jiguaní (10-0) en el estadio Hermanos Blanco, un choque que terminó por la vía del KO en cinco entradas.
En ese partido Carlos Espinosa se llevó el éxito, además de pegar un cuadrangular; en tanto Marlon Naranjo cargó con el fracaso.
Por su parte, Campechuela tuvo que emplearse a fondo para vencer a Niquero dos carreras a una en el terreno de este último, gracias a excelente pitcheo de Brayan Fuentes, quien encontró a un digno oponente a José Sosa.
En la semifinal para 15 y 16 años, Bayamo doblegó a Guisa 12-6, en el terreno 30 de Noviembre, con crédito a la cuenta de Fabián Montero y bambinazo de Luis Aparicio. Samuel Paredes resultó el lanzador fracasado.
En tanto, Campechuela también fue mejor que Niquero tras superarlo 10-3, en el estadio 26 de Diciembre. En ese partido brilló Darwin Torres, pues fue el pitcher ganador además y como si fuera poco pegó un cuadrangular.
Ambas finales provinciales tendrán lugar en Campechuela, si no hay cambios de última hora y serán las primeras en la historia de esas categorías para Pequeñas Ligas.
