
En emotiva ceremonia, cientos de bayameses evocaron la epopeya del 26 de Julio, este martes, en el parque -museo Antonio “Ñico” López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en ocasión del aniversario 71 del asalto, simultáneamente con el Moncada, de Santiago de Cuba.
La actividad cargada de simbolismo y sentimiento patriótico fue marco propicio para la entrega de los carnés, que acredita como nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas, a un grupo de trabajadores y jóvenes en el territorio.
También fueron reconocidas por sus resultados en la etapa, las direcciones de Educación, Deportes, Salud Pública y Cultura; Centro de telecomunicaciones (Etecsa), Unidades Empresariales, Eléctrica y de Acueductos y Alcantarilladoa; Empresa agropecuaria Bayamo y la Unidad básica de producción cooperativa 13 de Marzo; los museos Casa natal Carlos Manuel de Céspedes y parque Ñico López , y la emisora de la ciudad.
Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Bayamo, al pronunciar las palabras de resumen, dijo que se alberga en nuestros corazones la alegría por los festejos del 26 de Julio, en un sitio que conserva esta historia como un legado para las futuras generaciones.
Rodríguez Sampson destacó que la historia, recuerda una y otras vez, que no existen metas que no podamos cumplir, sueños imposibles y que por duros y difíciles que sean los tiempos, en este municipio el patriotismo, el espíritu revolucionario y la unidad permitirán continuar adelante.
Subrayó que nos toca superar esta etapa y que los tiempos difíciles nos ponen a prueba, y llegó el momento de que todo demos el extra, confiar en la obra de la Revolución, poner por delante el amor, la entrega y altruismo sin renunciar a los principios.
Convocó a la participación activa y proactiva de los bayameses, en función de movilizar las fuerzas y energías hacia los objetivos de desarrollo y en primer lugar en defensa de la Patria.
El acto contó con la actuación de un elenco artístico profesional que le imprimió colorido y ambiente de optimismo y esperanza a la altura de la celebración por el Día de la rebeldía nacional.