
Tras imponerse con nocaut de 15×2 y apuntarse la segunda victoria, el equipo de Bayamo despidió hoy a su similar de Holguín, en la apertura del IV Campeonato nacional de Pequeñas ligas de béisbol.
Luego de abrir con éxito de 10×3, los vigentes campeones arremetieron contra los lanzadores holguineros, hasta endosarles un fuera de combate en cinco episodios, en el beisbolito Manuel Alarcón Reina, de la capital granmense.
En ese barraje ofensivo influyó el ramillete de 10 carreras en el segundo capítulo, con jonrones incluidos de Karen Torres (dentro del terreno) y del antesalista Jeison Pérez. Además de tomar ventaja decisiva, en ese acto explotaron al abridor Alexánder Martínez, a la postre, perdedor del encuentro.
Los bayameses agregaron otras cuatro en el quinto, para redondear el marcador final, triunfo que fue a la cuenta de Raidel Delgado, autor de un relevo de tres entradas completas sin permitir carreras.
A primera hora y con Ismael Ortega en la lomita, los alumnos de Vladimir Vargas revertieron una pizarra en contra de 0-3; al tiempo que Dairon Oro salía derrotado, al tolerar seis marcas en tres innings de actuación.
Los monarcas defensores recibirán al ganador del duelo entre Santiago de Cuba y Guantánamo, el próximo fin de semana, en la instalación bayamesa, donde tratarán de seguir avanzando en sus intenciones de retener la corona.