
Una gala deportivo-cultural, que tuvo lugar la noche de este jueves, en la ciudad de Bayamo, cerró las actividades centrales de la provincia de Granma por el aniversario 62 de la creación del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (Inder).
Glorias del deporte revolucionario y personalidades destacadas del sector prestigiaron la actividad, que acogió la Plaza de la Patria, donde también se rindió homejane a José Ramón Fernández, en los 100 años de su natalicio.
De igual manera, fueron reconocidos los mejores exponentes del organismo en el territorio, junto a los municipios de Bayamo y Campechuela como los más sobresalientes del último periodo.
También se entregó el Premio por la obra de la vida a trabajadores con una labor descollante por varios años: Gloria Pacheco González, Ana Méndez Chávez y Manuel Urbano Blanco Martí.
Composiciones gimnásticas, zarabandas y manifestaciones deportivas, incluyendo exhibición de artes marciales, entre otras propuestas culturales, matizaron actividad.
El Inder surgió el 23 de febrero de 1961 con el objetivo de rectorar la actividad física en todas sus variantes, para promover salud, recreación y el deporte masivo y de alto rendimiento, con el único propósito de crear bienestar en el pueblo cubano.