Con el objetivo de resaltar la creación escénica, se desarrolla en Bayamo, desde este lunes, la Primera jornada de Teatro Femenino y contra la violencia de género, auspiciada por el Consejo provincial de las artes escénicas y la Uneac.
“Decidimos por un teatro feminista, que no es exclusivo de mujeres ejecutoras o espectadoras, es ampliamente diverso e integrador, que busca entregar una reflexión del escenario actual por el que atravesamos donde claramente si existe una dominación patriarcal.
“Las inquietudes están presentes, utilizando los medios a nuestro alcance: el teatro, la escritura, el diálogo, la capacitación, las reflexiones para la deconstrucción, confrontando las distintas conciencias de lo femenino hechas de subjetividades y en conflicto entre las vivencias y su valoración sociocultural. Indicaron los organizadores”.
El encuentro, que se extenderá hasta 20 de agosto, incluye: debates sobre la violencia, talleres de dramaturgia, presentación de libros, puestas en escenas, conferencias y otras acciones relacionadas con esta emergencia social dirigida a enfrentar las desigualdades y las injusticias de género.