
Tras cuatro años de ausencia de los escenarios granmenses, la popular orquesta Los Van Van regresó a Bayamo para celebrar el aniversario 54 de su fundación.
Ante bailadores de todas las generaciones, la avenida Felino Figueredo acogió a la agrupación que lidera Samuel Formell.
El Tren de la Música cubana regaló temas insignes de su repertorio, como Al paso, Amiga mía, el Popurrit de éxitos, Me mantengo, Eso que anda, Se muere de sed la tía, entre otros temas durante más de hora y media.
La presentación de ese colectivo musical fue oportuna para que las máximas autoridades de la provincia y del municipio distinguieran a Los Van Van con la Tea incendiaria, máximo estímulo que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Bayamo, una réplica del coche símbolo de esta urbe, además un cuadro por el onomástico.
Samuel Formell, líder de la orquesta, destacó que celebrar junto a su público cubano este aniversario será inolvidable: “siempre los 4 de diciembre cuando hemos estado en Cuba hemos una fiesta para nosotros o hemos estado en compromisos internacionales, hoy ha sido una excepción, estar en nuestra Patria y tener un concierto en Bayamo el mismo día de nuestro cumpleaños es algo muy lindo, es un regalo para Juan Formell y para el pueblo de Cuba también”.
Durante el concierto, los bayameses tuvieron la oportunidad de cantarle felicidades a Los Van Van, quienes agradecieron la calurosa acogida.
El concierto en esta capital granmense cierra las presentaciones de la popular orquesta por varias provincias del Oriente, pues el 2 y 3 de diciembre últimos actuaron en Guantánamo y Santiago de Cuba, respectivamente.