Tras los triunfos de esta semana frente a Río Cauto y Cauto Cristo, la selección de Bayamo aseguró la punta del apartado Norte y, con ello, su pasaje a los play offs de la 48 Serie Provincial de Béisbol.
Los Incendiarios estaban precisados a ganar esos topes pendientes y lo consiguieron, para concluir la etapa clasificatoria con 11 victorias y cinco derrotas, por delante del sorprendente elenco de Jiguaní (10-6).
De esa manera, concretaron su clasificación, después de Campechuela (17-1) y Niquero (12-6), que cerraron el calendario regular con barridas sobre Pilón y Media Luna, respectivamente.
Mucho antes de finalizar el segmento clasificatorio, los Azucareros ya habían acuñado su presencia en la defensa del título, al pasear la distancia por la llave Sur.
Y sus escoltas, los Tiburones niquereños, también garantizaron un puesto en los duelos semifinales como mejor segundo lugar, al resultar inalcanzables para los otros aspirantes a ese cupo.
Mientras tanto, Buey Arriba (8-6) conseguía par de victorias en los encuentros aplazados contra Manzanillo y amenaza al puntero de la llave del Centro, Yara (9-6).
Por cierto, Serranos e Indios sostendrán tres choques de vida o muerte por el liderazgo del segmento y el último pasaje a la postemporada.
De esa porfía saldrá el retador de los bayameses para las semifinales, porque el otro match ya quedó pactado entre Azucareros y Tiburones.
Serán subseries de tres juegos a ganar dos y los ganadores irán en busca de la corona que ostentan los campechueleros, campeones en las últimas cuatro ediciones.