Washington-. El béisbol latinoamericano y de las Grandes Ligas de Estados Unidos lamenta hoy el fallecimiento del lanzador cubano José Fernández, ganador del premio al Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013.
Fernández, de 24 años y astro de los Miami Marlins, murió en un accidente con un bote en Miami Beach a las primeras horas de este domingo junto a dos personas más, según la Guardia Costera de Estados Unidos.
Con dolor en nuestra alma, anunciamos el fallecimiento de una estrella, José Fernández.
Descanse en paz pic.twitter.com/W2W6LStdqq— LasMayores (@LasMayores) 25 de septiembre de 2016
Estamos consternados con lo que ha sucedido y la organización ha decidido suspender el juego de este domingo, afirmó Juan Martínez, encargado de relaciones comunitarias del equipo.
Esto es un golpe demasiado duro para todos, añadió ante de elogiar la calidad y coraje del antillano, nacido el 31 de julio de 1992 en la central ciudad cubana de Santa Clara, quien conquistó los corazones de los fanáticos y era considerado una piedra angular de la franquicia.
Se llevará a cabo un momento de silencio antes de cada partido de la jornada de hoy en memoria de José Fernández. pic.twitter.com/MHoL20CeCU
— LasMayores (@LasMayores) 25 de septiembre de 2016
La organización de los Marlins está devastada por la trágica muerte de José Fernández, dijo el equipo en una declaración.
Martín Prado con emotivas palabras sobre su compañero y amigo José Fernández pic.twitter.com/SrB5onN8KQ — Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) 25 de septiembre de 2016
Fernández fue tomado en el draft por los Marlins en la vuelta 11 y se convirtió en Novato del año en la temporada de 2013. En esta campaña tenía su mejor desempeño con 16 victorias, 29 aperturas, 182.1 innings de actuación y 253 ponchados. De inmediato, diversos sectores del béisbol de las Grandes Ligas, así como sus compañeros, manifestaron su pesar por la muerte trágica de uno de los jugadores más talentosos de este deporte en la actualidad, quien tenía un futuro brillante en la Gran Carpa.
Yoenis Cespedes and Josh Smoker hanging a Jose Fernandez Mets jersey in their dugout pic.twitter.com/Z2wbDdfP4A
— Matt Dunn (@MattDunnSNY) 25 de septiembre de 2016
No tengo palabras para describir el dolor que siento por la perdida de jose….adios amigo pic.twitter.com/f1HQmZd6Jo
— David Ortiz (@davidortiz) 25 de septiembre de 2016