
Pero hoy, la joven doctora manzanillera Giselle Vázquez Gutiérrez asume otra ocupación nos menos sacrificada y emocionante: es una de las investigadoras principales del ensayo de intervención con el candidato vacunal Abdala en grupos de riesgos contra la Covid-19.
“El resultado va siendo muy alentador porque los eventos adversos en los sujetos a los cuales ya se les administró el inmunógeno no hay sido difíciles de controlar, lo que habla de la efectividad que va mostrando el candidato.
“Desde hace más de dos meses tenemos poco tiempo para el descanso, pero lo importante resulta el avance incuestionable de la tarea.
“En Granma funcionan hoy 36 sitios clínicos, de ellos nueve corresponden a la ciudad de Manzanillo, en los que se incluyen los cinco policlínicos y los cuatro hospitales provinciales, tres de ellos “hospitales Covid-19.
“Esto es un mérito de la Revolución: que en medio de una pandemia nosotros avanzamos en el estudio con la población vulnerables en instituciones de salud y grupos de riesgo.
“Ahí están los jóvenes realizando evaluaciones como médicos formados aquí. Es trascendental el reflejo de la misión en las redes sociales para evitar distorsiones del acto de vacunación.
“Hoy cambiamos nuestras aulas para desarrollar este significativo encargo de la dirección del país y nos llena de satisfacción constatar la alegría de los sujetos y además la participación consciente de los muchachos”, dijo la doctora Vázquez Gutiérrez, para quien ha resultado imprescindible el apoyo y la colaboración de la familia.