
Unos 5 mil 300 jubilados masoenses recibirán un incremento de sus pensiones a partir del venidero 20 de agosto, fecha prevista para depositar en sus respectivas cuentas el saldo monetario correspondiente al mes de septiembre.
La reciente medida beneficia al 95% de estos pensionados, incluidas las altas del presente mes, precisó Jordany Sutil Veloz, Vice intendente que atiende los asuntos económicos en Bartolomé Masó.
“Para ello se ha asignado un gasto mensual ascendente a 7 millones 142 mil 604 pesos y se garantiza que las instituciones pagadoras, dígase correos y los bancos BANDEC y BPA, tengan el efectivo y el monto necesario para llevarlo a vías de hecho a partir de la fecha de pago establecida en cada una de estas oficinas”.
El directivo precisó que aumentan en mil 528 pesos todas las pensiones de los jubilados por edad o invalidez total que hasta la fecha percibían hasta 2 mil 472 pesos, incluyendo en ambos casos, a los del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, mientras que los que actualmente reciben entre 2 473 y 3 999 pesos, suben hasta los 4 mil.
Por otro lado, agregó, las pensiones por muerte que reciben hijos menores de 17 años, viudas, viudos u otro beneficiario de acuerdo a la Ley 105/2008, se le aplica el aumento en consonancia con la pensión que se originó por el trabajador.
También llegarán hasta 4 000 pesos las pensiones unificadas que hoy tengan un valor inferior, en tanto están exceptuados del incremento en el actual proceso los beneficiarios del régimen de la asistencia social.