
Un jonrón de Rogear Bernardina hizo añicos hoy las intenciones de los Alazanes de Granma de triunfar o de, al menos, llegar con más opciones a los finales del partido, al estrenarse en la XXX Semana beisbolera de Haarlem, que transcurre en esa ciudad de Países Bajos.
La selección anfitriona dominaba 2-1 en la apertura del séptimo capítulo, cuando su hombre proa Bernardina sacó la esférica por el jardín derecho con dos compañeros en circulación, para asegurar la segunda victoria de su equipo en la justa.
De esa manera, el veterano jugador frustró, de golpe y porrazo, cualquier esperanza de los cubanos que, además, nada pudieron hacer frente a los relevistas neerlandeses Mike Groen y Franklin van Gurp.
Escasa fue la ofensiva de los campeones nacionales, con apenas cinco indiscutibles, todos ante el abridor Dennis Burgersdijk; mientras, eran maniatados por el vencedor Groen y por van Gurp, autor de los tres últimos out.
Con la derrota cargó Yoel Mojena, al tolerar la carrera que rompió el empate a una en el sexto episodio, a pesar del escón de leyenda que había conseguido en el cuarto, después de sustituir a César García y comenzar regalando boleto, que llenó las bases sin out.
Las otras rayitas fueron a las cuentas de Pavel Hernández, con dos, y del zurdo Miguel David Paradelo, quien permitió el referido cuadrangular que fijó el marcador final 5×1.
La tropa que comanda Carlos Martí regresa a la grama del estadio Pim Mulier, este domingo, para chocar con Japón, que también marcha invicto en dos presentaciones, al imponerse con idénticos marcadores de 1×0.
En la jornada dominical habrá otros dos encuentros, el que sostendrán Italia contra Estados Unidos (6:00 a.m.) y los locales ante Curazao (9:30 a.m.), previo al segundo duelo de los granmenses, señalado para la 1:30 p.m., siempre hora de Cuba.