Biblioteca provincial 1868, un reservorio de saberes

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 10 julio, 2024 |
0
FOTO Liuba Mustelier Ramírez

Como parte de la jornada En cada lectura, un viaje, por el aniversario 60 de la Biblioteca provincial 1868 tuvo lugar en la institución este miércoles un conversatorio que reunió al escritor Luis Carlos Suárez Reyes, al Máster en Ciencias Ludin Fonseca García, historiador de la ciudad de Bayamo, y a Sulma Hernández Álvarez, especialista de la Sala de Fondos Raros y Valiosos.

Durante el intercambio se destacaron elementos que hacen de la Biblioteca el edificio más importante de la ciudad como “ser reservorio de la inteligencia e identidad, atesorar la acumulación de saberes y transmitirlos”, destacó Suárez Reyes.

Asimismo, Ludin Fonseca García afirmó que para él, el trabajo de la Biblioteca es imprescindible y que es un mérito inmenso que esta ocupe el espacio de la casa que fue de Francisco Vicente Aguilera.

Igualmente, Sulma Hernández recalcó que somos un país afortunado, porque Cuba ha tenido grandes bibliotecarias, personas entregadas, que en condiciones difíciles llevan la luz del libro hasta los lugares más intrincados.

Previo al panel quedó inaugurada una exposición con libros pertenecientes a la Sala de Fondos Raros y Valiosos.

Entre los textos que se exponen destacan la revista Carteles, Francisco Vicente Aguilera y la Revolución de Cuba, Memorias de una familia de maestros y patriotas, Tipos y Costumbres de la isla de Cuba, entre otros.

Este 12 de julio, la biblioteca arribará a su cumpleaños 60, fecha en la acontecerá una gala en la propia institución a las 8:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *