
Como ya es tradición los finales de año se convierten en Granma, en un momento oportuno para inaugurar y visitar instituciones, que contribuyan a incrementar el bienestar del pueblo.
Este domingo Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Francisco Escribano Cruz, gobernador provincial, inauguraron obras y recorrieron entidades importantes de tres municipios costeros granmenses.
El periplo comenzó por Pilón, donde intercambiaron con trabajadores del Polo Productivo perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria del referido municipio, en la cual se constató los buenos resultados en la producción, fruto del sacrificio de sus trabajadores y dirigentes, que han hecho de ese polo-según declaraciones del primer secretario- el lugar más lindo de la agricultura en Granma.

Posteriormente, inauguraron una hermosa casa construida en beneficio de la familia Peña González, cuyos integrantes rebozaban alegría por tener un nuevo hogar tras la afectación de su antigua casa por el impacto de diferentes fenómenos atmosféricos.

Con la presencia de las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia fueron abiertos un Mercado Agropecuario de nuevo tipo y un Centro de Elaboración, cuyas ofertas favorecerán la alimentación de los pilonenses.

En Niquero los dirigentes constataron las acciones de restauración que se acometen en el Centro Nocturno Caribe, y visitaron la Unidad Empresarial de Base Industria Pesquera Roberto Ramírez Delgado, entidad en la que gracias a las ventas en moneda libremente convertible se ha logrado modernizar el equipamiento, y tener en mejores condiciones tecnológicas a este importante centro fabril.

Asimismo, recorrieron áreas de un moderno centro de elaboración, en el cual se producirán diferentes surtidos que además de cumplir con las normas de inocuidad, proveerán de diferentes productos alimenticios a los establecimientos gastronómicos y de trabajadores por cuenta propia en la costera localidad.

El periplo concluyó en Media Luna, territorio donde Hernández Hernández y Escribano Cruz, inauguraron una moderna instalación que comparten Correos de Cuba y la Empresa de Telecomunicaciones, la cual con una nueva imagen visual y arquitectónica, brindará mayor confort y servicios a los clientes.