De blanco Agricultores en doble jornada sabatina de I Liga Élite

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 diciembre, 2022 |
0
Góngora estuvo intransitable / FOTO Periódico Girón

Par de lechadas sufrió la selección de Agricultores a manos del pitcheo de Centrales (5×0 y 4×0), al proseguir hoy la I Liga Élite del Béisbol Cubano, que deparó también dobles triunfos a los elencos de Tabacaleros y Portuarios.

En el estadio 5 de septiembre, de Cienfuegos, los punteros del campeonato no pudieron descifrar los envíos del zurdo Dariel Góngora y, luego, del experimentado derecho Freddy Asiel Álvarez.

Tanto uno como otro trabajaron ruta completa para anotarse las blanqueadas y fue tal el dominio que ejercieron sobre la ofensiva rival, que apenas permitieron ocho incogibles y otorgaron un solitario boleto.

Así Góngora llegaba a cinco triunfos en la justa para mantener el empate en el liderazgo de ese departamento con el artemiseño Yunieski García; y el villaclareño Álvarez consiguió su tercero.

Por cierto, García también trabajó las siete entradas en el éxito 4×0 de Tabacaleros sobre Cafetaleros, en el parque 26 de Julio, de Artemisa; después, los occidentales volvieron a imponerse, aunque con marcador cerrado de 5×3.

Una de las notas más sobresalientes de la fecha, la aportó el conjunto de Portuarios, victimario de Ganaderos en dos ocasiones, en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

En ambos casos, los alumnos de Michael González vencieron por diferencia de una carrera, a primera hora 3×2 y en el segundo turno 4×3, un encuentro que se extendió a seis capítulos.

A pesar de los fracasos, la tropa del granmense Carlos Martí (22-11) conservó la cima, aunque vio cómo Centrales se acercaba a 4.5 rayas desde el segundo lugar, con Tabacaleros a 5 juegos completos y ubicado en el tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *