Londres, -La organización benéfica English Heritage anunció hoy el descubrimiento de una pintura original del pintor renacentista italiano Sandro Boticelli en un cuadro que hasta ahora se consideraba una imitación.
Hasta ahora se creía que se trataba de una imitación por la gruesa capa de barniz que la cubría y sus ligeras variaciones con respecto al original que se exhibe en la galería Uffizi de la ciudad italiana de Florencia, explicó la fuente.
Sin embargo, las pruebas con rayos X e infrarrojos y el análisis de los pigmentos revelaron que la pintura pertenece al mismo taller florentino donde Boticelli creó todas sus obras maestras, agregó el comunicado publicado por English Heritage.
El texto cita a la curadora Rachel Turnbull, quien apuntó que la originalidad de la pintura también fue certificada por sus colegas de la Galería Nacional de Londres y de otros museos capitalinos.
El cuadro de Boticelli (1445-1510), comprada por el magnate de los diamantes Julius Wernher en 1897, será exhibida a partir del 1 de abril en Range House, una casona ubicada en la localidad de Greenwich, al sudeste de Londres.
