
Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo brillaron hoy en el estreno del torneo masculino del voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de París 2024, al someter a Miles Partain y Andrew Benesh, de Estados Unidos.
Sobre la arena de la Pista central de la Torre Eiffel, Alayo y Díaz enfrentaron al reconocido binomio norteño, noveno en el ranking mundial, y solo necesitaron dos parciales, con idénticos marcadores de 21-18, para arrancar con buen paso el grupo B.
Los antillanos remontaron un 11-16 en el primer set, tras una seguidilla de ocho puntos, y en el segundo pudieron sostener una ventaja inicial, hasta redondear una importante victoria que aumenta sus esperanzas de sobrepasar la fase preliminar y enrolarse en los cruces directos.
Noslen y Jorge Luis fueron implacables con el ataque, al apuntarse 29 tantos por ese concepto y mostrar efectividad de 73 por ciento; entretanto, sus rivales alcanzaban 23 unidades (56 %). También encabezaron el bloqueo, gracias a los siete muros de Alayo, el más experimentado.
Los alumnos de Francisco Álvarez, duodécimos en el referido escalafón, regresan el martes a la acción para enfrentar a los brasileños George Souto y Andre Loyola, terceros, y el 1 de agosto chocarán con los marroquíes Mohammed Abicha y Zouhier Elgraoui.